Los baby shower son la última moda. Aunque es una moda más americana, cada vez son más las embarazadas que quieren celebrar la bienvenida de su bebé con amigas y familiares. Beyoncé, Blake Lively, Elsa Pataky o Kim Kardashian han organizado las suyas y la verdad es que nos encantan. ¡A continuación te contamos algunos trucos para organizar el baby shower perfecto!
Baby shower: el organizador
La tradición marca que alguien cercano a la madre se encargue de su organización. Lo ideal es que sea una amiga, una hermana, la madrina del futuro bebé o alguna compañera de trabajo; aunque no está nada escrito. Si lo prefiere, puede organizarlo la futura o, si no, dar apoyo a la organizadora para asesorarla según sus gustos y preferencias.
Eso sí, si estás organizando un baby shower sorpresa, te tocará investigar sus gustos sin que ella sospeche nada. ¡Todo un reto!
Baby shower: los invitados
En un baby shower es importante que la mamá esté cómoda y se sienta a gusto. Por ello, te recomendamos invitar sólo aquellas personas más allegadas con las que realmente quiera compartir la felicidad de ser mamá. Consúltalo con el papá para no meter la pata.
Baby shower: las invitaciones
Hoy en día tienes infinidad de posibilidades. Puedes optar por un diseño ya hecho u optar por hacerlas tú misma (el DIY se lleva mucho!). Tanto las hagas tú o las elijas ya hechas, asegúrate que tenga motivos infantiles como colores pastel, nubes, globitos, chupetes, ositos de peluche… Asegúrate que en éstas aparezcan los siguientes datos:
. Fecha y hora del baby shower
. Lugar dónde se celebrará
. Teléfono o correo electrónica para que puedan confirmar asistencia o resolver cualquier duda
Si eres de las modernas, también puedes enviar la invitación por e-mail o hacer un grupo de whatsapp. Si eliges hacerlo por correo electrónico, te recomendamos crear una cuenta de e-mail especial para el evento, de esta forma mantendrás todas las contestaciones en la misma cadena. Ah! Acuérdate de marcar un hashtag para controlar todas las fotos del evento que se suben en las redes sociales.
Baby shower: la decoración
En este apartado es donde puedes explotar tu vena más creativa. Existen infinitas posibilidades. Puedes optar por colgar guirnaldas de colores pastel y globitos.
Pero sin lugar a dudas, la actividad estrella será organizar un photocall. Tu gran aliado será un marco para babyshower personalizado. Puedes elegir el color (azul o rosa), el diseño, poner el nombre del bebé, un comentario bonito y hashtags para monitorizar las fotos que los asistentes cuelguen fotos y luego poder imprimirlas y hacer un álbum.
Acompaña el marco con un atrezzo con motivos de baby shower con patitos, ositos de peluche, chupetes, bodys, calcetinitos, sonajeros… También puedes optar por uno infantil con los personajes de Disney.
La comida también se convierte en imprescindible: cupcakes, galletitas con dibujos, cakepops, piruletas, muffins… Y para beber, zumos, cócteles, batidos, refrescos, eso así, ¡sin alcohol!
Baby shower: juegos y diversión
. “Adivina quién es el bebé”: ¡Súper divertido! Días antes tendrás que pedir una foto de los invitados de cuando eran pequeños. Cuando las tengas todas, numéralas y cuelga una cartulina con un tablero grande donde pongas en una fila el listado de números al que corresponde cada foto y otra fila en blanco para que los invitados puedan ir poniendo el nombre de quien creen que es el niño de la foto. ¡Es una muy buena idea para romper el hielo!
. “Baby-Pictionary”: crea unas 20 tarjetitas y en cada una de ellas, escribir un objeto o acción relacionada con los bebés. Los invitados se dividirán en dos equipos y por turnos, irá saliendo cada uno de ellos a dibujar o representar la acción y objeto que le haya tocado al azar. Conviene tener una pizarra más o menos grande para que todos puedan ver cómo os defendéis en el arte de dibujar. El equipo al que pertenezca la persona que le haya tocado salir a la palestra será quien tenga que adivinarlo, y sumar así un punto para su equipo, ¡risas aseguradas!
Esperamos haberte ayudado con este listado de consejos para organizar el Baby Shower perfecto. Recuerda que lo más importante es hacer las cosas con cariño y afecto, así seguro que todo sale bien ; )
Deja una respuesta